domingo, 22 de marzo de 2009

:::: ADRIAN PAIVA EN EL MUSEO METROPOLITANO ::::


queridos amigos.

los invito a ver nuevas obras de adrian en el museo metropolitano.
LUNES 23 A LAS 19 HS.

.
los espero.
Carla Rey.




Animales Argentinos: El Arte se une para crear conciencia ambiental.







Arte y Medio Ambiente se unen para defender los recursos naturales de Argentina. El 23 de Marzo, el proyecto Animales Argentinos inaugura en el Museo Metropolitano, a las 19hrs., con una charla introductoria a cargo de Luis Castelli.



Animales Argentinos es una muestra colectiva de artistas con una pasión en común: la naturaleza. En especial, los tesoros naturales de nuestro país. Lejos de ser una muestra más, Animales Argentinos es una manifestación plural de expresiones de arte unidas a la prédica, el trabajo y la constancia de aquellos que desde otras áreas velan por el cuidado y la conservación de nuestra tierra.

Desirée De Ridder, Hernán Álvarez Forn, Ernestina Anchorena, Adrián Paiva y Astrid Sanguinetti, son los artistas que se unen para iniciar este camino y son ellos mismos quienes han invitado al naturalista y fotógrafo Douglas Tompkins, y a los artistas Aldo Chiappe y Florencia Bohtlingk para que los acompañen en su búsqueda de vincular el arte con la protección de la naturaleza argentina. Es un nuevo movimiento hacia la comunicación de valores esenciales para la protección de nuestros recursos.

Esta primera exposición se llevara a cabo entre el 23 y el 30 de marzo de 2009. Durante una semana, un grupo de notables disertantes como Carlos Fernández Balboa, Luis Castelli, Raúl Carman, Douglas Tompkins, Gustavo Aparicio, Juan Carlos Chebez y Mario Lussich expondrán sus conocimientos, experiencias y expectativas relacionadas a la protección del medioambiente Argentino, a través de charlas y diálogos.

Animales Argentinos pretende recorrer todo el país y cuenta con el auspicio de la Agencia de protección Ambiental, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Naturaleza para el Futuro, Conservation Land Trust, Fundación Hábitat, Fundación Vida Silvestre y Asociación Valles Cordilleranos.

La curaduría de Animales Argentinos estará a cargo de Grace Bayala y la muestra podrá ser visitada de lunes a sábados de 14 a 20 horas en el Museo Metropolitano, calle Castex 3217, Buenos Aires.



Ciclo de charlas abiertas:

Lunes 23 de Marzo 20 hs Luis Castelli.

Martes 24 de marzo a las 18:30 hs Carlos Fernández Balboa.

Miércoles 25 de marzo a las 18:30 hs Juan Carlos Chebez.

Jueves 26 de marzo a las 18:30 hs Raúl Carman.

Viernes 27 de marzo a las 18:30 hs Gustavo Aparicio.

Sábado 28 de marzo a las 15 hs : Obra de teatro a cargo de la Fundación Conservation Land Trust.

Sábado 28 de marzo a las 17 hs Conservation Land Trust.

Sábado 28 de marzo a las 18:30 hs Mario Lussich.



www.proyectoanimalesargentinos.blogspot.com