Para pensar y reflexionar sobre el nuevo rol del artista:
Los usuarios de Smartphone quieren contenidos ! (por Cristián Parodi)
En
Argentina existen aproximadamente 50 millones de celulares de los
cuales un 10% corresponden a Smartphone. Según un estudio recientemente
publicado, el principal uso de esos equipos se emplea para leer y
enviar mails, conectarse a Facebook, Twitter y Whatsapp.
Un
10% equivale a 5 millones de personas que están online desde que se
levantan hasta que se acuestan. Mayormente son heavy users en el
sentido de la extrema dependencia que tienen con la conectividad a la
Web – en cualquier momento y lugar – y que esperan que sus contenidos
preferidos se encuentren también en versión “mobile” : un formato que
permite leerse cómodamente desde Blackberry, Sansung, iPhone y otros
equipos similares.
Los usuarios están esperando acceder a
contenidos atractivos, informativos y entretenidos desde estos
equipos. No solamente acceden a Facebook y Twitter, también buscan en
Google textos, videos, gráficos, notas, que representen para ellos
respuesta a sus problemas o soluciones a sus necesidades. O simplemente
para pasar el tiempo.
Pero faltan contenidos adaptados a esos formatos, lo cual representa una valiosa oportunidad para las empresas.
Y
también para los artistas que tienen el conocimiento, la técnica y la
sensibilidad para lograr la empatía que esas empresas están buscando a
través de sus obras.
Repensando el rol del artista en el mundo online.
SEMINARIO: El artista y la venta de su obra: estrategias para concretar. Cristián Parodi
VACANTES LIMITADAS / INSCRIBIRSE CON ANTICIPACIÓN
Informes e inscripción a reycarla@gmail.com / Si
vivis en el exterior consulta por programas especiales por skype y en
inglés. Consultar formas de pago.
Horario: sábado 28 de abril de 11 a 12 30 / almuerzo a cargo de la galería / cierre hasta las 14 hs.
Dirección: HUMBOLDT 1478 / PALERMO HOLLYWOOD / Buenos Aires
No hay comentarios:
Publicar un comentario