miércoles, 25 de agosto de 2010

acumulaciones x juan carlos romero

Es un placer convocarlos a la charla que dará Juan Carlos Romero el próximo jueves 26/08 sobre acumulaciones en carla rey arte contemporáneo.
Esta se realizará a las 18.30hs en la galería: Humboldt 1478, Palermo Hollywood
conferencia + debate con los artistas participantes

Agradecemos preinscripción por mail a  florenciadaiban@gmail.com o a reycarla@gmail.com

Cupos limitados

Acumulaciones

Desde el principio las formaciones geológicas nacidas de acumulaciones fueron los encargados de dar vida en la tierra. A esto se agrega el hecho que desde el hombre prehistórico hasta hoy se han ido produciendo acumulaciones de toda naturaleza y que por distintos caminos se pueden convertir en objetos artísticos.
La aglomeración de elementos que nos habla de una experiencia estética es aquello que se “rejunta”, más allá de un determinado orden. Normalmente estas acumulaciones pertenecen al campo del desecho, basureros y chatarras, aunque también se puede pensar la acumulación de elementos no elaborados, en particular los relacionados directamente con la naturaleza.
Arman, un artista de origen francés es quizás, el que mas trabajo con las acumulaciones y reúne objetos y los amontona, de forma que el acto de reunir y acumular se constituye en el acto creador, como la actividad del hombre prehistórico. Sus acumulaciones de un mismo objeto saturan el espacio hasta hacerlo asfixiante y cuestionan el lugar del objeto en la sociedad de consumo y su presencia por todas partes.

A partir de Arman se pueden pensar las acumulaciones como el acto de juntar o coleccionar y esto también ha sido considerado por los artistas contemporáneos para proyectar obras que se proponen como museos imaginarios o bibliotecas virtuales.
juan carlos romero


Los esperamos!!

costo del encuentro: $ 100.-


--
carla rey
directora de carla rey arte contemporáneo
editorial instantes graficos ( libros de artista )
reycarla@gmail.com
http://www.carlarey-artecontemporaneo.blogspot.com
cel: +54 9 11 5919 5650
http://www.facebook.com/reycarla

HUMBOLDT 1478
PALERMO  HOLLYWOOD