jueves, 28 de octubre de 2010

ba photo 2010 / stand 33 /


informaciónA partir del jueves 28 de octubre estaremos en el Palais de Glace en Buenos Aires Photo 2010.
Los esperamos en el stand 33!

Nuestros artistas: Adriana Cora, Ana Lía Werthein, Diego Spivacow, Ernestina Anchorena, Juan Carlos Romero, Liliana Sanchez, Madeleine Botet de Lacaze, Marta Pardo, Nora Cherñajovsky, Pablo Lehmann, Patricia Salas, Silvana Blasbalg y Verónica Bonta

Buenos Aires Photo: 6° edición
Desde el 28 al 31 de octubre abre al público en el Palais de Glace.


Buenos Aires, septiembre 2010- A partir del 26 de octubre en el Palais de Glace se llevará a cabo la sexta edición de Buenos Aires Photo (inauguración privada); la única feria de arte especializada en fotografía que se realiza en Latinoamérica. Una propuesta que reúne a más de 30 galerías de 7 países de América y Europa.

Entre los países invitados habrá galerías de Argentina, Perú, Uruguay, España, Chile, Estados Unidos y Canadá.

Buenos Aires Photo será el lugar para presentar la 5ta edición del Premio Petrobrás - Bs. As. Photo, que batió un nuevo record de inscriptos, con 1670 postulaciones y que para este año cuenta con una asignación mayor para los dos premios ($15.000 y $ 7.000, 1er y 2do premio respectivamente) El jurado, conformado por Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Valeria González, Eduardo Villar y Rodrigo Alonso, seleccionará la obra ganadora, entre 12 finalistas, que se dará a conocer el día martes 26 de octubre a las 20 hs en el espacio de Petrobras dentro de la feria. (ver carpeta de finalistas adjunto)

Desde la edición del año 2007, la Fundación American Express dona U$S 10.000 para que la Asociación de Amigos de MALBA destine el dinero para adquirir obras durante la inauguración de la feria y de ese modo continuar con su programa de apoyo a los museos. Asimismo durante el desarrollo de la feria, American Express brindará el beneficio de sistema de Audio Guía con MP3 exclusivo para socios, con un circuito especialmente seleccionado de algunas de las galerías participantes.

Por otra parte, el Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires será nuevamente el escenario de una de las exposiciones paralelas. En este caso, con una muestra del joven y consagrado artista argentino Dino Bruzzone. La muestra estará abierta durante las 24 hs., los siete días de la semana, con acceso libre y gratuito.

Todos los días a las 18.30 se realizarán conferencias en el auditorio. Auspiciado por la Fundación Deloitte, las charlas curadas por Valeria González, tratarán sobre los temas más relevantes del mercado de la fotografía y contarán con la participación de los principales galeristas, artistas, coleccionistas y periodistas del sector.

Se podrán visitar muestras especiales de los más destacados fotógrafos argentinos.: Flavia Da Rin estará presente como artista invitada del Espacio Patio Bullrich, Adriana Lestido en el espacio de Madero Harbour, Rodrigo Alonso curará un espacio de Video Arte presentado por Hope Funds y Julio Sánchez nos presentará una selección de jóvenes fotografos emergentes en el espacio OSDE.

Asimismo, como en los años anteriores, Chandon comprará a puertas cerradas la primer obra de la feria, que luego incorporará a su colección de arte contemporáneo. Esto se realizará en el marco de un amplio programa de adquisiones que se prepara para este año en Buenos Aires Photo.

El banco holandés Rabobank presentará su colección de los más consagrados fotógrafos argentinos, en un espacio especialmente preparado en la planta superior del predio.

Los sponsors que hacen posible la realización de Buenos Aires Photo son: Petrobrás, Madero Harbour, Rabobank, Fundación Deloitte, American Express, Chandon, Patio Bullrich, Hope Funds, Osde, Prudential, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, AdnCultura, Diario La Nación y Arte al Día.

Información útil Buenos Aires Photo
28 al 31 de octubre de 2010 | Palais de Glace – Posadas 1725. Horario: de 13 a 21hs
Entrada $ 25 (2x1 con American Express y Club La Nación)
www.buenosairesphoto.com | info@buenosairesphoto.com