domingo, 6 de noviembre de 2011

Las Ruinas de Babel | Sergio Moscona Inauguración 09 de noviembre | 19 hs

Las Ruinas de Babel | Sergio Moscona
Inauguración 09 de noviembre | 19 hs



Ruina: Pérdida grande de fortuna. Decadencia, destrucción muy grande. Causa de esa decadencia.
De: Expresa origen o procedencia.
Babel: Desorden y confusión.

Pero una ruina es también el signo actual de lo que apenas podemos vislumbrar y, al mismo tiempo,
nuestro punto de partida.  
   


Las Ruinas de Babel


Según se relata, en el comienzo de los tiempos los hombres hablaban una sola lengua y utilizaban las mismas palabras para nombrar a todas las cosas.
Luego, para probar la esencia de su humanidad, decidieron construir la Torre de Babel, cuya destrucción es símbolo de incomprensión y discordia,  consecuencia de nuestra propia desmesura.
Las inhallables Ruinas de Babel son símbolo también de todo lo que nos diferencia de los otros, así como de la propia unicidad, pues el lenguaje es solo la  manifestación de nuestra propia condición dialéctica.       
En ese contexto Sergio Moscona deconstruye imágenes, persiguiendo esa diferencia inherente a toda identidad, sea ésta individual o colectiva, que hace que el sentido que  damos a un mismo origen no siempre coincida consigo mismo.
En ese proceso, Sergio elige el riesgo, la mirada crítica, y la calidad plástica para comunicar el contenido filosófico de sus indagaciones.
El resultado son estas atrayentes obras de arte que no consienten ser examinarlas distraídamente, a la vez que no agotan su interés en un discurso exclusivamente metafísico, porque Moscona es sobre todo un estudioso de los variados recursos plásticos, los que utiliza con la seguridad que le da su destreza en el dibujo y la constante experimentación con todo tipo de técnicas y materiales.

Hugo F. Romero




Carla Rey arte contemporáneo
Humboldt 1478 - Palermo Hollywood
reycarla@gmail.com
carlareyarte@gmail.com
www.carlareyarte.com.ar
11 5919 5650
lunes a viernes de 16 a 19 hs
lasruinasdebabel.jpglasruinasdebabel.jpg
758 kb   Ver   Descargar