sábado, 28 de julio de 2012

InfusiónArte Degustación de té


Un acercamiento a esta bebida milenaria mediante una taza de té humeante.
Una nueva propuesta en carla rey arte contemporáneo


Thich Nhat Hanah, monje budista, filósofo vietnamita, y activista por la Paz escribió acerca de saborear una buena taza de té, y así enseñarnos a disfrutar del presente. Para disfrutar del té, debemos tener todos nuestros sentidos en el presente. Sólo entonces, nuestras manos sienten la agradable calidez de la taza. Sólo en el presente percibimos el aroma, saboreamos la dulzura y apreciamos la delicadeza del té. Si le damos vueltas al pasado, o nos preocupamos por el futuro, perderemos la experiencia de disfrutar esa taza de té. Miraremos la taza, y el té habrá desaparecido.
Lo mismo sucede con la vida. Si no vivimos el presente con todos nuestros sentidos, cuando miremos alrededor aquella ya habrá transcurrido. Nos habremos perdido la experiencia, el aroma, la delicadeza y la belleza de la vida, y nos parecerá que se nos ha pasado de largo. El pasado ha terminado. Aprendamos de él y dejémoslo ir.
El futuro ni siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no malgastemos el tiempo preocupándonos por él. Cuando dejemos de lamentarnos por lo que ha sucedido, y por lo que quizá nunca suceda, entonces estaremos viviendo el momento presente. Comenzaremos a experimentar alegría en la vida.




CRONOGRAMA:
Degustaremos tres tipos de té a lo largo de la charla, con sus respectivos maridajes.
La planta. Botánica y requerimientos del cultivo.
Leyendas, costumbres y ceremonias. Un paseo por las distintas culturas que rinden honor a esta infusión.
Zonas de producción. Cultivo, cosecha y métodos de elaboración.
Un abanico de colores. Té Blanco, Verde, Azul, Negro y Rojo. ¿Todos provienen de la misma planta?
Virtudes. Antioxidante, vitaminas  y minerales, adelgazante, estimulante.
Cómo preparar una taza de té. Temperatura del agua, tiempo de infusión, distintos tipos de vajilla.

Sommelier de Té: Camila Presa.

InfusionArte / Degustación de Té
Jueves 02 de Agosto - 17 a 19 hs

Cupos limitados. Costo: $ 100 por persona
Lugar: Galería carla rey arte contemporaneo
Humboldt 1478 - Palermo Hollywood
Informes e inscripción: mariana.carlareyarte@gmail.com

domingo, 22 de julio de 2012

CLINICAS GRUPALES. Libros de Artista. Gráfica. Textil

Artistas en obra. Mes de Julio

CLINICAS GRUPALES TEMATICAS

Textil. Libros de artista. Gráfica

¿Por qué clínicas?
La clínica a diferencia de un seminario no tiene una orientación exclusivamente técnica basada sólo en la transmisión vertical del conocimiento, sino que apunta más bien a la reflexión, y está centrada en el proceso creativo. La clínica tiene como objetivo un encuentro profundo, en el que los artistas podrán conocerse y reconocerse en su obra.
¿Porque grupal?

El trabajo en grupo, es un espacio de creatividad en encuentro con el otro, donde es tan importante ver la obra del grupo como la personal. Recibiendo y realizando aportes al trabajo propio y de otros. Afianzando los objetivos y los métodos de producción artística y discursiva. Se genera así un ámbito de comunicación, libre de prejuicios y censura.
 
Fechas: Las  clínicas se realizarán desde el 19 de Julio al 26 de Julio.
Lugar: galería carla rey arte con temporáneo, Humboldt 1478. Palermo Hollywood.
Horario: todas las clínicas se realizan en el horario de las 18 hs. y serán dictadas según el siguiente cronograma:


ARTE TEXTIL
Jueves 19.  Carla Rey  y Juan Carlos Romero

LIBROS DE ARTISTA
Martes 24. Carla Rey y Juan Carlos Romero

GRAFICA
Jueves 26.  Carla Rey

DOCENTES: 
Carla Rey. Directora de Artes Visuales en Casa Ensamble. Bogotá. Directora de Carla rey arte contemporáneo. Buenos Aires.  Seleccionada como jurado en la 101° edición del SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES 2012, disciplina de ARTE TEXTIL, propuesta por AAVRA.
Juan Carlos Romero. Artista y docente. Integra distintos grupos de gráfica, experiencias visuales y acciones grupales de intervención pública entre los que se encuentra Grupo de Gráfica Experimental, Arte Gráfico Grupo Buenos Aires, Grupo de los Trece, Grupo Escombros y Grupo 4 para el 2000, La Mutual Art-gentina. y Zucoa Noes. Premio Konex, Diploma al Mérito 2012 en la categoría Arte Conceptual Quinquenio 2007-2011.

Requisitos e inscripción: para participar en la clínica cada artista debe llevar imágenes de obras impresas o en pendrive, u obra de pequeño formato. Papel y lápiz. Los cupos son limitados, cantidad máxima 15 personas, por lo cual te rogamos por favor confirmar inscripción a:   mariana.carlareyarte@gmail.com a la brevedad.

Modalidad de trabajo: las clínicas se realizan una vez al mes , cada artista presentará su obra, recibirá una devolución personalizada  al mismo tiempo que obtendrá pautas de trabajo para un nuevo encuentro que puede ser nuevamente grupal, o preferentemente una clínica individual.

OPCIONES
1 clínica grupal $ 200.
1 clínica grupal temática + 1 clínica individual $ 300
2 clínicas grupales $ 350
3 clínicas (textil, gráfica y libros de artista) $ 500.

Contacto: mariana.carlareyarte@gmail.com.
www.carlareyarte.com.ar