viernes, 25 de mayo de 2012

ARTISTAS en OBRA


Artistas en Obra  es un proyecto a desarrollar entre artistas, donde la propuesta es que cada uno trabaje con sus producciones tanto individuales como grupales, en un campo de experimentación, investigación y discusión acerca de sus obras y de la producción artística en el país y en el resto del mundo. A la idea de campo expandido, que se hace al hablar de las prácticas del arte contemporáneo, lo extendemos a esta propuesta, desde donde se irradia un análogo concepto.
Artistas en Obra  se propone trabajar con proyectos de todos los géneros artísticos, ademas de experimentar con aquellos que necesitan contar con variadas formas de producción y de exhibición, adentrándose en los que reclaman un distinto contacto con los públicos  a través de obras que escapan a formas convencionales de mostrar y de relacionarse con los espectadores.
Este proyecto no es nuevo dentro de lo que ha venido desarrollando Carla Rey a través de Instantes Gráficos en BUENOS AIRES hasta ahora y es como su continuidad, que amplia el panorama de sus posibilidades y ofertas, como resultado de la experiencia.

juan carlos romero / 2012

En JUNIO laboratorio en carla rey arte contemporaneo
dentro del programa de formación " ARTISTAS en OBRA

Empieza el laboratorio teórico práctico de libros de artista.
Desarrollo de proyectos, ediciones, encuentros teóricos y prácticos.
TODO sobre el libro de artista.
¿Querés mas info?  reycarla@gmail.com



En JUNIO clínicas
dentro del programa de formación " ARTISTAS en OBRA "
Si te interesa reunirte con Carla Rey, charlar sobre tus proyectos,  contarle que tenés  ganas de hacer, si querés que te acompañe en la búsqueda de nuevos caminos: te esperamos !
La clínica es un encuentro personal, solo Carla y vos.
Un formato muy enriquecedor  para  conocer  tus proyectos personales, y acompañarte en el descubrimiento del ser en la obra de arte.
Por esta vez  durante Junio, este encuentro, que podrá realizarse en la casa de Carla o en la galería y tendrá la duración de una hora, tendrá un valor de $ 200.
informes: Mariana Rodríguez mariana.carlareyarte@gmail.com
 Facebook: /carlareyARTE
Twitter: @reycarla

martes, 22 de mayo de 2012

MARTES 22 / STAND H69 / arteBA / Presentación del libro TIPO - gráfico Juan Carlos Romero

Tenemos el agrado de invitarlos a la presentación del libro

JUAN CARLOS ROMERO TIPO | GRAFICO. Edición arte-blogarte

stand H69 de arte-Blog Arte - arteBA en la rural
MARTES 22 DE MAYO A LAS 18 HS

presentación a cargo de Hugo F. Romero ( editor ) y Juan Carlos Romero ( artista )

además el artista realizará una acción: repartirá 100 afiches originales.

Los esperamos.
TIPO | GRAFICO


domingo, 20 de mayo de 2012

arteBA 2012 Stand H 69. Juan Carlos Romero TIPO GRAFICO

Tenemos el agrado de invitarlos al stand H69 de arte-Blog Arte en arteBA, en el cual se presentará: 

TIPO | GRAFICO el libro de Juan Carlos Romero, recientemente  premio KONEX 2012 Arte Conceptual (Quinquenio 2007-2011), quien a lo largo de su carrera ha buscado desarrollar técnicas de arte plástico no convencionales, Su intención era buscar medios para sacar el arte a la calle y convertirlo en un mecanismo de amplificación de la conciencia colectiva. Impulsó ampliamente la utilización de diversas técnicas de difusión no convencionales, como la fotografía de las obras de arte y su repercusión masiva, la construcción de instalaciones y ambientaciones, la realización de performances, el arte correo, los libros de artista, etc. En 1968 comienza a utilizar letras caladas como matrices, mas adelante centrará su utilización en palabras o frases que constituyen el centro de su desarrollo artístico.
Integra distintos grupos de gráfica, experiencias visuales y acciones grupales de intervención pública entre los que se encuentra Grupo de Gráfica Experimental, Arte Gráfico Grupo Buenos Aires, Grupo de los Trece, Grupo Escombros y Grupo 4 para el 2000, La Mutual Art-gentina. y Zucoa Noes. Actualmente integra el Grupo de Artistas Plásticos Solidarios 
Juan Carlos Romero representa el arte conceptual que no se ha detenido. Siempre atento, siempre activo. Constante y en la brecha. Su obra no puede ser abarcada cabalmente sin sumergirse en la profusa producción de los afiches tipográficos que ha venido creando ininterrumpidamente desde los tempranos años 70 del siglo XX. Entre sus numerosas muestras y acciones se destaca “Violencia” que realizara en 1973 en el CAyC donde utiliza recortes de prensa, fragmentos de textos  de diversos autores y fotos referidos a la eclosión de la violencia en el país y el mundo.  En la misma, Romero ocupó los tres pisos del CAYC  inundando las paredes y el suelo con afiches en grandes caracteres con una sola palabra: VIOLENCIA. Romero se refiere a ella como “arte de concientización ideológica”, proponiendo una inmersión total del espectador en la obra.

En el stand de arteBA se exhibirán el libro VIOLENCIA de 1973 (ejemplar 10 / 10) y un afiche original de la instalación realizada en el CAYC. Desde principios del 2012 la instalación VIOLENCIA se exhibe en una sala permanente en el museo Reina Sofía de Madrid y un ejemplar del libro pertenece a la colección de libros de artista del MOMA.

TIPO | GRAFICO es el libro de ediciones arte-blogarte para carla rey arte contemporáneo. Libro documental que reúne todos los afiches y acciones desde 1964 hasta la fecha, con texto de Juan Carlos Romero en edición bilingüe (español e inglés) y prólogo de Hugo F. Romero. Edición de 1000 ejemplares con 100 numerados y firmados que contienen un afiche original de 100 x 70 cm.
La presentación contará con la presencia del artista, su editor Hugo F. Romero y Carla Rey, curadora de la muestra TIPO | GRAFICO en galería carla rey arte contemporáneo, actualmente en exhibición.
Presentación del libro: arteBA 2012. Stand H69. 22 de Mayo 18 hs
JUAN CARLOS ROMERO TIPO | GRAFICO. Edición arte-blogarte . carla rey arte contemporáneo

Muestra TIPO | GRAFICO. Humboldt 1478 carla rey arte contemporáneo. Hasta el 24 de Mayo