sábado, 14 de abril de 2012

El nuevo rol del artista, por Cristián Parodi

Para pensar y reflexionar sobre el nuevo rol del artista:
Los usuarios de Smartphone quieren contenidos ! (por Cristián Parodi)

En Argentina existen aproximadamente 50 millones de celulares de los cuales un 10% corresponden a Smartphone. Según un estudio recientemente publicado, el principal uso de esos equipos se emplea para leer y enviar mails, conectarse a Facebook, Twitter y Whatsapp.
 
Un 10% equivale a 5 millones de personas que están online desde que se levantan hasta que se acuestan. Mayormente son heavy users en el sentido de la extrema dependencia que tienen con la conectividad a la Web – en cualquier momento y lugar – y que esperan que sus contenidos preferidos se encuentren también en versión “mobile” : un formato que permite leerse cómodamente desde Blackberry, Sansung, iPhone y otros equipos similares.

Los usuarios están esperando acceder a contenidos atractivos, informativos y entretenidos desde estos equipos. No solamente acceden a Facebook y Twitter, también buscan en Google textos, videos, gráficos, notas, que representen para ellos respuesta a sus problemas o soluciones a sus necesidades. O simplemente para pasar el tiempo.

Pero faltan contenidos adaptados a esos formatos, lo cual representa una valiosa oportunidad para las empresas.

Y también para los artistas que tienen el conocimiento, la técnica y la sensibilidad para lograr la empatía que esas empresas están buscando a través de sus obras.

Repensando el rol del artista en el mundo online.

SEMINARIO: El artista y la venta de su obra: estrategias para concretar. Cristián Parodi
VACANTES LIMITADAS / INSCRIBIRSE CON ANTICIPACIÓN

Informes e inscripción a reycarla@gmail.com / Si vivis en el exterior consulta por programas especiales por skype y en inglés. Consultar formas de pago.
Horario: sábado 28 de abril de 11 a 12 30 / almuerzo a cargo de la galería / cierre hasta las 14 hs.
Dirección: HUMBOLDT 1478 / PALERMO HOLLYWOOD / Buenos Aires


No hay comentarios:

Publicar un comentario