martes, 17 de abril de 2012

El lanzamiento del iPad y la producción de contenidos

Adelanto de temas del seminario "El artista y la venta de su obra: estrategias para concretar" 
  El lanzamiento del iPad generó en el mundo lo que Steve Jobs definió como la era “post PC" . Inmediatamente surgieron varios clones a las cuales se las identificó como "tablets" y el mercado se inundó de esos equipos. En el último año se vendieron más tablets que PC por primera vez en la historia. El reinado de la PC comenzó su retirada.

Si existe ahora la era post PC, entonces existió “la era PC”, y que me gustaría definirla también como la "cultura PC" para describir todo lo ello generó a su alrededor con el fin de remarcar un punto de cambio, de ruptura, con todas las costumbres que representó.

¿ Cuáles ?

La TV y la radio dejaron de ser los medios de comunicación masivos. Ahora es Internet y que, en un día, se generan e intercambian millones de contenidos que se pueden representar de la siguiente forma :

Comparables para entender los contenidos que se generan e intercambian en la Web en un día :

- La información que se consume equivale a 168 millones de DVD
- 294.000 millones de email son enviados
- 2 millones de post son escritos en blogs
- 172 millones de personas visitan Facebook
- 40 millones Twitter
- 22 millones Linkedin
- Las personas pasan en Facebook 5.000 millones de minutos, publican 537 millones de actualizaciones en sus muros y suben 250 millones de fotos
- 22 millones de horas de shows de televisión y películas son vistas en Netflix
- Se suben 864.000 horas de video a YouTube
- Pandora – radio online – difunde 18.7 millones de horas de música
- Se crean 1288 nuevas Apps para Smartphone y se descargan 35 millones
- Se venden 378.000 iPhone
- Nacen 371.000 bebés
El artista como productor de contenidos tiene un rol sustancial en esta nueva dinámica. En el seminario vamos a analizar casos concretos e ideas para promocionar su obra y su capacidad de producir contenidos para empresas e instituciones, aquí y en cualquier parte del mundo.

SEMINARIO: El artista y la venta de su obra: estrategias para concretar. Cristián Parodi
VACANTES LIMITADAS / INSCRIBIRSE CON ANTICIPACIÓN

Informes e inscripción a reycarla@gmail.com / Si vivis en el exterior consulta por programas especiales por skype y en inglés. Consultar formas de pago.
Horario: sábado 28 de abril de 11 a 12 30 / almuerzo a cargo de la galería / cierre hasta las 14 hs.
Dirección: HUMBOLDT 1478 / PALERMO HOLLYWOOD / Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario