miércoles, 18 de abril de 2012

Repensando el rol del artista en el mundo online. Bibliografía recomendada

La Tierra es Plana de Thomas Friedman
(adelanto del seminario "Repensando el rol del artista en el mundo online" el 28.04 en Carla Rey Arte Contemporaneo)
Este es un libro que siempre recomiendo leer , especialmente a aquellos que consideran o entienden que aún no han podido desarrollar todo su potencial, que sienten que su fuerza creadora está bloqueada, impedida de actuar. El libro describe cómo un mundo interconectado a través de Internet ha fomentado el desarrollo económico y social de países como India y China entre otros, pero fundamentalmente resalta que las personas con imaginación, las que aprenden a aprender, tendrán un lugar destacado en la producción de bienes y servicios (

Servicios culturales y artísticos, le sumo.En esa categoría están los artistas.

Dice Friedman : "Los analistas siempre han tendido a medir una sociedad en función de unos datos estadísticos clásicos económicos y sociales : la relación entre déficit y PBI, el indice de desempleo o la tasa de analfabetismo, por ejemplo. Este tipo de estadísticas son importantes y dicen muchas cosas . Pero hay otra estadística, mucho mas difícil de medir, que considero es aún mas importante y reveladora : ¿ qué tiene más tu sociedad : recuerdos o sueños ?"
y luego sigue:
"En términos generales, la imaginación (el poder de) es el resultado de dos fuerzas que la moldean. Una son las historias que alimentan a la gente, es decir, los relatos y los mitos que se cuentan a sí mismo y que les cuentan sus líderes religiosos y políticos, y como dichos relatos alimentan su imaginación. La otra es el contexto en el que crece la gente, que tiene un impacto enorme en su manera de ver el mundo"

"Diferente contexto, diferente historia, diferente imaginación"

Y le sumo :

Cuando sientas que tu potencial está limitado, bloqueado, imposibilitado de expandirse, es muy posible que el contexto en el cual te encuentres rodeado esté actuando como freno. Reconocer ese hecho es el primer paso, clave diría, que todo artista debe dar para descubrir que su lugar creativo es en un mundo sin fronteras. Desde ese nuevo punto de vista "ampliado", saber cómo usar los medios digitales y redes sociales hará que sus capacidades creadoras - su imaginación como dice Friedman - llegue a todas partes. 
SEMINARIO: El artista y la venta de su obra: estrategias para concretar. Cristián Parodi
VACANTES LIMITADAS / INSCRIBIRSE CON ANTICIPACIÓN

Informes e inscripción a reycarla@gmail.com / Si vivis en el exterior consulta por programas especiales por skype y en inglés. Consultar formas de pago.
Horario: sábado 28 de abril de 11 a 12 30 / almuerzo a cargo de la galería / cierre hasta las 14 hs.
Dirección: HUMBOLDT 1478 / PALERMO HOLLYWOOD / Buenos Aires


No hay comentarios:

Publicar un comentario